Si os encontráis en ese emocionante momento en el que estáis comenzando a planificar vuestra boda, probablemente os haya llegado el mensaje de “la importancia del plan B”. Lo que quizá no os hayan dicho es que el plan B puede ser igual de espectacular que la idea original que tenéis en mente. Os aseguramos que todo el equipo de La Masía Les Casotes trabajamos con ese objetivo.
Las condiciones atmosféricas del día D siempre son una incógnita, independientemente de la época del año. A pesar de ello, es cierto que en otoño y en invierno se reparten más papeletas de lluvia, frío y viento. ¿Es condición suficiente para que abandonéis vuestra idea de casaros de octubre a marzo? ¡Rotundamente no! Las bodas de otoño e invierno tienen un carácter mágico, elegante y muy acogedor ¿se nota que somos fans?

Imagine Love Cinema
Para que no cunda el pánico y desde el primer momento tengáis una alternativa, queremos presentaros nuestros espectaculares espacios techados y resguardados (¡también disponibles para planes A!). Podéis desplazaros de un lugar a otro sin que una gota de lluvia os roce.
El porche, un refugio al aire libre
Un espacio abierto, pero protegido; en contacto con la naturaleza, pero sin verte afectado por ella. Nuestro amplio porche es una opción perfecta para ceremonias o apetitivos en el exterior, pero siempre bajo la protección de un robusto techo de madera que da mucho juego para la decoración. Aunque en este caso hablamos, sobre todo, de lluvia, el porche es perfecto también para protegerse de los intensos rayos de sol del verano. Es un punto clave porque, desde ahí, tienes visibilidad hacia el jardín y hacia el interior. ¡Te invitamos a descubrir los montajes preciosos que hemos llevado a cabo bajo el porche!
El acogedor salón s.XVIII
Si optas por ofrecer a tus invitados un contraste entre interior y exterior, os recomendamos comenzar vuestro gran día en nuestro salón s.XVIII con una ceremonia señorial, confortable y única. Como telón de fondo, paredes de piedra, techado de madera y grandes ventanales que dejan pasar la luz natural. Imaginad el espacio cubierto de flores con sus tonalidades de invierno, arcos de plantas y las sillas que escojáis para vuestro enlace.
Como sabéis, la Masía es el resultado de un ambicioso proyecto de restauración de una construcción levantada tres siglos atrás y que forma parte del patrimonio histórico artístico de la ciudad de Castellón. Por eso, cada estancia tiene alma y está tratada con el máximo tacto.

Nicolás Arias
Salón interior para banquetes
Llegamos al momento del banquete, la gran fiesta, el lugar donde todos vuestros invitados e invitadas se dan cita alrededor de las mesas, donde degustar un menú espectacular cuidado hasta el último detalle. Y lo pueden hacer en nuestro gran salón, en el que las combinaciones son infinitas: mesas redondas o imperiales, iluminación de día o de noche, mobiliario vestido o sin vestir, vajilla y cubertería que responda a vuestros gustos personales… Nuestras bodas son zero preestablecidas y eso significa que sois vosotros quienes escogéis todos los detalles, del primero al último.
El salón dispone de zona de barra y de baile para que el tránsito entre un momento y otro sea fluido y encontraréis un acceso directo al porche, en un recorrido siempre bajo techo.
Vestidores, donde todo empieza
Los hemos dejado para el final, pero sabéis que nuestros vestidores son la joya de la corona, la estancia tranquila y cómoda donde todo empieza. Por supuesto, también a cubierto, con todo el mobiliario que necesitéis no solo para vestiros con calma sino para recibir a vuestros amigos y familiares más cercanos.
En La Masía Les Casotes pensamos que lo que bien empieza bien termina y, por eso, os ofrecemos lo mejor desde el minuto uno.
Si tenéis dudas sobre el plan B o sobre cualquier espacio de nuestra masía, estaremos más que encantados de recibiros, guiaros y enseñaros cada rincón. ¡Empezáis el viaje más emocionante!

Alejandro Reula