¿Sois de esas personas que desempolvan la decoración de Navidad en el mes de noviembre? ¿En vuestra mente resuenan villancicos en cuanto ponen las primeras luces de Navidad en las calles? ¿También pensáis que es una época perfecta para celebrar y estar juntos? Entonces, ¡necesitáis una boda a la altura de ese espíritu navideño!
Las bodas en Navidad son mágicas, en eso no hay discusión. Pero desde La Masía Les Casotes queremos darte algunas ideas para que, además, sean originales, acogedoras y difíciles de olvidar.

Mar Shoots
Una decoración sutil, pero con esencia
No se trata de colgar gorritos de Papá Noel en las sillas sino más bien de extraer la esencia de las fiestas y crear una atmósfera idónea. ¡Ya nos lo estamos imaginando!
Los colores de la Navidad son, oficialmente, el verde y el rojo, pero os proponemos darles un twist a los convencionalismos e incluir en la paleta de tonos los burdeos, granates, colores tierra y nude en vuestra propuesta decorativa. Las flores, por supuesto, son el elemento esencial, con las que podéis vestir las mesas, la entrada al salón o las sillas en la ceremonia, entre otros espacios. ¿Y por qué no poner un gran árbol de Navidad recibiendo a los invitados e invitadas hecho de pampa y eucalipto?
La madera también es un clásico para buscar un efecto acogedor, además de la iluminación, pero de eso hablamos ahora…
El salón principal, un lugar desde donde ver anochecer
Nuestro amplio salón es el lugar perfecto para mantener a vuestros invitados e invitadas en un espacio cálido. Gracias a las enormes cristaleras que lo presiden, la sensación es de encontrarse resguardado sin abandonar el contacto con el exterior.
Sabemos que la iluminación es esencial en cualquier boda, pero en una de inspiración navideña, más todavía. Si pensamos en calidez, las velas son las ganadoras, pero, para evitar riesgos, escógelas con luces led. Las guirnaldas de luces en el exterior representando un cielo estrellado también son una idea genial para ese magic touch que pretendemos conseguir.
No podemos olvidarnos de la luz natural del invierno, los rayos de sol más esperados y especiales se colarán por las cristaleras a través de las cuales, si elegís una boda de mediodía, podréis ver atardecer y anochecer: todos los momentos del día pasarán ante vuestros ojos.

Eva Green Weddings
La bienvenida a la Navidad desde el porche
El porche de La Masía Les Casotes es el comodín perfecto para estar a cubierto de cualquier amenaza de lluvia y que sea la antesala del despliegue de Navidad preparado en el salón. Podemos instalar allí el seating plan, decorado con ramitas de bayas rojas, y colocar una rama de muérdago en la puerta que conecta ambos espacios porque, ¿qué es una boda sin besos?
Para las personas que quieran descansar un rato, respirar el aire del invierno o salir a fumar, qué mejor que colocar cestas con mantas de estampado escocés en nuestro elegante porche ¿se os ocurre algo más navideño?

Eva Green Weddings
Ideas inesperadas para vuestro sueño de Navidad
Organizando vuestra boda en Navidad ya estáis siendo rompedores y originales, aunque es cierto que es una tendencia al alza. Por eso, os damos una batería de ideas y detalles para hacer de la celebración un sueño navideño aún más especial.
- Colocar los detalles para los invitados e invitadas bajo un árbol o en un tablón, dentro de calcetines navideños o saquitos de rafia colgados.
- Diseñar un corner con galletas navideñas, bombones, mazapanes y ¿chocolate caliente?
- Otra idea para el seating plan: ¡los nombres de los invitados e invitadas escritos en bolas de Navidad!
- Aunque aquí no nieva, podéis utilizar nieve falsa para decorar los corners o algunos arreglos florales.
- En lugar de un buzón para las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos podéis instalar un buzón temático y personal para que puedan depositar sus felicitaciones y sus buenos deseos ¡seguro que al día siguiente encontraréis todo tipo de mensajes!
- Un photocall muy navideño, decorado con el butacón de Papá Noel, cajas de regalos, flores de Navidad, una alfombra acogedora y unos cuantos cojines mullidos.
Podríamos seguir, pero preferimos que nos contéis vuestras ideas y, junto a vosotros, empezar a crear la atmósfera perfecta para vuestra boda en Navidad. En La Masía Les Casotes estamos listos para empezar.

Mar Shoots