Cada vez más parejas apuestan por dotar a su boda de un carácter sostenible. Al fin y al cabo, se trata de una fiesta muy personal en la que los novios pueden reflejar su filosofía en cada decisión que toman. Algo de lo que en La Masía Les Casotes estamos orgullosos y, por eso, proponemos siempre bodas Zero preestablecidas. La sostenibilidad es más que una tendencia y hoy queremos daros algunas ideas que harán de tu boda un evento respetuoso con el entorno.

Amanda Dreamhunter

Un trabajo único enfocado hacia la excelencia

La misma filosofía de personalización que transmitimos a los novios que deciden celebrar su enlace con nosotros está presente en las comuniones. Suele ser el primer gran evento en el que el niño o la niña es protagonista y queremos hacerle sentir especial ante su familia y sus amigos. No hay duda de que uno de los puntos fuertes de La Masía Les Casotes es el enorme espacio exterior con el que contamos para que los invitados corran y jueguen a sus anchas. Las increíbles vistas, el aire fresco y los impresionantes jardines de la masía son un punto de encuentro en cuanto a gustos de grandes y pequeños.

Cuando hablamos de sostenibilidad no solo nos referimos a intervenir lo menos posible en el medio ambiente, que también. Hablamos, además, de escoger proveedores con los que compartáis valores y que trabajen en condiciones justas. Por otro lado, creemos fundamental contar con empresas y comercios de proximidad para reducir el uso de recursos innecesarios y poner en valor los tesoros autóctonos.

Amanda Dreamhunter

Espacios naturales

Si sois aliados del medio ambiente, lo más probable es que apostéis por un espacio natural para celebrar vuestro enlace. Además de aire puro y bonitas vistas, podréis aprovechar al máximo las horas de luz natural. Además, las fincas en las que se puede celebrar la ceremonia, el banquete y la fiesta en un mismo espacio son una gran ventaja ya que podéis prescindir de medios de transporte que os lleven de un sitio a otro, con la contaminación que conlleva.

 

Optad por materiales naturales para la decoración: rafia, madera, mimbre, esparto… no hay nada que encaje mejor con el espacio que habéis escogido.

 

Gastronomía de cercanía y de temporada

En La Masía Les Casotes sabemos que la calidad en las propuestas gastronómicas tiene que ver con muchos aspectos. Más allá del saber hacer y la creatividad del restaurador Miguel Martí, la apuesta por productos de temporada y de proximidad es fundamental. Los productos están en el momento perfecto para ser consumidos y ¡os aseguramos que se nota en el sabor!

 

Otro de los elementos clásicos de las bodas que podemos obtener de temporada son las flores. Esta decisión es mucho más sostenible que conseguir flores de otras estaciones y procedencias.

Amanda Dreamhunter

Boda en clave virtual

De un tiempo a esta parte, el Save the Date y las invitaciones han encontrado su alternativa sostenible en el entorno virtual. Ahora que todos nos relacionamos a través de whatsapp, e-mail y redes sociales tiene sentido que la invitación llegue por alguna de estas vías. Son muchos los novios que, además, crean una sencilla página web a la que los invitados pueden recurrir para consultar los detalles de la boda, dejar mensajes a los novios, confirmar su asistencia o trasladar algún dato importante como alergias e intolerancias.

 

Si, aún así, os hace ilusión entregar una invitación física a tus familiares más mayores o a alguna persona especial, puedes optar por la impresión en papel reciclado.

En lo que respecta a la decoración ¡también podéis ser muy creativos! Utilizad elementos naturales para el seating plan como hojas, piedras, botellas o corchos reciclados. ¿Y respecto a los detalles para los invitados? Una opción es donar ese dinero a una causa benéfica, otra optar por productos eco con los que transmitáis vuestros valores: geles y champús sólidos, cosméticos sostenibles o productos gourmet de la tierra, entre otros.

 

Eco de arriba a abajo

Hoy en día encontrar marcas de moda que congenien con la idea del slow fashion, la producción sostenible y la artesanía es más que posible. El vestido de la novia, el traje del novio, los zapatos, los complementos… todo son oportunidades para reducir la huella medioambiental. Entre los aspectos a tener en cuenta encontramos la producción local, la confección manual, el uso de tejidos veganos, la fabricación de productos no testados en animales o la reducción del plástico en el proceso y presentación, entre otros. ¡Hay mucho que investigar!

  

Si tenéis más ideas o propuestas para hacer de vuestro día un evento sostenible y respetuoso con el entorno, estaremos encantados de escucharlo. En La Masía Les Casotes, los protagonistas sois vosotros y, por supuesto, vuestras ideas y valores.

"Poner el Alma, el Corazón, la Creatividad y el Amor en todo lo que te apasiona."