Es innegable que uno de los elementos protagonistas en las bodas es el vestido de la novia. Está envuelto en misterio, expectativas y emoción. Y en La Masía Les Casotes sabemos que la primera aparición de la novia o novias es un momentazo, sin apenas rival. Sin embargo, en el post de hoy reivindicamos todo lo que va más allá del vestido de novia y os damos algunos consejos para vestir el día de la boda.
Queremos empezar diciendo que el protocolo lo marcáis vosotros. En nuestras bodas zero preestablecidas partimos de la idea de que vuestro día especial debe estar diseñado a vuestra medida. Por eso, no hay nada previamente definido. En lo que al vestuario se refiere, nos vamos a centrar únicamente en consejos para haceros disfrutar, que es lo esencial. El brillo ya lo vais a llevar incorporado.

Diego de Rando
Preparados de principio a fin
A medida que va pasando el día o la tarde, la celebración se vuelve más auténtica, más natural. Los nervios propios del inicio se convierten en entusiasmo y la discreción en frenesí. Los bailes, los abrazos y los saltos de alegría merecen un look propio, uno que os permita moveros sin límites y estar cómodos. Así que os recomendamos tener un atuendo B, en el que los tacones dejen paso a las zapatillas y las corbatas se volatilicen. Y el pelo, si se despeina, no pasa nada, será siempre una señal de que lo estáis pasando en grande. Muchas novias tienen un segundo vestido, mono o pantalón, para cambiarse cuando comienza la fiesta (la segunda parte de ella, claro). Pero, si te parece demasiado, con unos pequeños ajustes como recogerte la cola del vestido, será suficiente.
Lo que no se ve
Todos y todas tenemos nuestros trucos para lucir espectaculares y realzar nuestro look. El sector de la moda nupcial está preparadísimo para que cualquier problema que surja, tenga una solución esperando. Ropa interior moldeadora, lencería que se adapta a cualquier tipo de escote, medias sin costuras, calzoncillos para ellos que no dan calor y evitan marcas o arrugas en el traje, calcetines a juego con los padrinos… Lo que no se ve es tan importante como lo que se ve (y se admira).
Te aconsejamos que pruebes antes todo lo que vas a llevar el día de tu boda. Estrenar siempre hace ilusión, pero es mejor evitar incidentes de último momento como rozaduras o prendas que opriman.
Un espacio solo para vosotros
Nos gusta creer que los momentos previos a la ceremonia son como un ritual. Un breve espacio de tiempo que sirve para que vosotros, novios y novias, cojáis aire, os relajéis y os preparéis, solos o con vuestra familia y amigos más cercanos. Conscientes de la importancia de ese momento, en el que por primera vez os veis vestidos, maquillados y peinados para el gran día, hemos querido incluir vestidores privados en nuestra finca de bodas en Castellón.
En La Masía Les Casotes disponemos de dos vestidores: uno para la novia y otro para el novio. Al primero no le falta detalle: es amplio, tiene un lugar estratégico para colgar el vestido, entra una luz natural preciosa por la ventana… El espacio del novio es ideal para recibir a los amigos, es confortable y acogedor. Además, estarán abiertos para vosotros durante todo el día para retocaros o cambiaros.

Juan García
Todo suma… en su justa medida
Tenemos novios que apuestan por el “menos es más”, pero otros son fieles al ¡más es más! Seas como seas, seguro que tienes en mente llevar algún complemento especial en tu traje o vestido. Es una muy buena oportunidad para escoger accesorios o joyas que tengan mensaje o historia para ti: unos gemelos que pertenecían a tu abuelo, los pendientes que han ido pasando de generación en generación, los zapatos con los que llevas soñando media vida o un tocado confeccionado por tu mejor amiga. Si llevas un look sencillo, los complementos, colocados en su justa medida, serán el accesorio perfecto para completarlo.
Como ves, hay todo un universo más allá del vestido de novia, aunque, no te lo vamos a negar, estamos deseando verte con el tuyo caminando por nuestros jardines o con nuestro mirador de fondo. Contacta con nuestro equipo para empezar a diseñar vuestro día más importante, siempre fieles a vuestro estilo.