La gastronomía es uno de los pilares fundamentales de cualquier boda, sumado a la decoración, el entorno y la música. La de Miguel Martí, el chef de La Masía Les Casotes, es tan flexible en sus propuestas como nosotros, por eso hoy os traemos una alternativa al tradicional banquete: una boda tipo buffet.

En La Masía Les Casotes siempre partimos de un mismo punto: que seáis vosotros, los novios, quienes escojáis cada uno de los aspectos de vuestra celebración con total libertad. Nuestra razón de ser es que nuestros eventos respondan a vuestra personalidad y gustos. Os hemos hablado mucho de la configuración de nuestros espacios, la decoración, los diferentes rincones donde celebrar la ceremonia y el banquete. Hoy le toca el turno a la gastronomía y sus diferentes posibilidades. Sea cual sea vuestra primera opción, os aseguramos que nuestras propuestas culinarias cumplen con los paladares más exigentes.

Toni Vida

Pero ¿qué es una boda tipo buffet? Se trata de crear un banquete combinando el aperitivo con diferentes córners gastronómicos, mesas o barras con propuestas de cocina variadas, a las que el comensal puede acceder tantas veces como quiera.

Por qué escoger una boda tipo buffet

Más dinamismo y originalidad

Sí, y más posibilidades de decoración, más libertad de movimiento, más fluidez… Las bodas tipo buffet todavía no son lo más común por lo que, con ellas, os aseguráis un punto diferenciador y muy divertido.

Hay quienes piensan, erróneamente, que con las bodas buffet se pierde elegancia y sofisticación, pero todo depende de cómo presentes los platos a tus invitados e invitadas. Y, en La Masía Les Casotes, con el chef Miguel Martí a nuestro lado, las propuestas son un espectáculo para todos los sentidos. Es más, las posibilidades decorativas se multiplican y el ir y venir entre mesas y córners se convierte en toda una experiencia de descubrimiento.

Cada persona disfruta del banquete a su ritmo

No hay un timing cerrado, ni un orden establecido para degustar los platos. Son los propios comensales quienes marcan su propio ritmo. Eso no quiere decir que no dispongamos de un equipo de camareros que os sirvan los platos y os asesoren, o de personal de cocina que os prepare los platos al momento. Todo nuestro equipo nos volcamos para que las preparaciones se presenten a la temperatura correcta y en las mejores condiciones para ser degustadas.

Clásicos Castellón

Más interacción entre invitados e invitadas

Indudablemente, las bodas con buffet motivan el encuentro, el tener la posibilidad de hablar y saludar a todo el mundo, ¡incluso el conocer gente nueva! Y eso no solo lo agradecen las personas invitadas, también los novios, que encontrarán más fácilmente ratitos para estar con diferentes grupos. Las celebraciones son momentos perfectos para socializar, hacemos que la comida sea una excusa para ello. Ya sabes lo que dicen… de una boda sale otra boda.

Una duda que nos soléis plantear los novios es, si en las bodas tipo buffet, se renuncia a que los comensales estén sentados, pero ¡en absoluto! Dispondréis, por supuesto, de mesas y sillas, pero quizá os apetezca olvidaros de un seating plan cerrado y optéis por que cada persona se siente donde y con quien considere. Recordad nuestro lema: bodas zero preestablecidas.

Variedad en los platos

Si las opciones son variadas, los comensales más exigentes tendrán más posibilidades donde elegir. En los menús cerrados, a veces, es difícil acertar con todo el mundo. Sin embargo, una buena combinación de aperitivos y buffets es una garantía de éxito. Desde La Masía Les Casotes os propondremos todo tipo de ideas, pero también escucharemos las que nos queráis proponer vosotros. Estamos al servicio del disfrute.

Si queréis darle un toque personal a vuestra boda, estáis en el lugar idóneo. Estamos deseando conoceros y caminar a vuestro lado hasta vuestro gran día.

Clásicos Castellón

"Poner el Alma, el Corazón, la Creatividad y el Amor en todo lo que te apasiona."