La preparación de una boda requiere tiempo y esfuerzo; hay tantas cosas a tener en cuenta… empezando por el mismo espacio. Sin embargo, también es un proceso maravilloso el cual os invitamos a disfrutar, ya que cada detalle de la boda será vuestra elección.

Pero realmente, ¿cuándo empieza una boda? Sin duda, desde el momento de la pedida. Vuestro ‘sí, quiero’ es el inicio del viaje en la búsqueda de la localización, los profesionales y la elaboración de un sinfín de ideas que seguro ¡nos dejarán sin palabras!

Toni Vida

¿Te casas y no sabes por dónde empezar? A continuación, os presentamos, «Boda a la vista: guía para los recién comprometidos, unas pautas imprescindibles elaboradas por el equipo de La Masía Les Casotes.

La primera visita

La primera visita es la primera toma de contacto con el espacio. Este primer encuentro es esencial para conocer todos los servicios y opciones disponibles, desde las alternativas gastronómicas hasta las características específicas del lugar.

Sin embargo, en las siguientes visitas será cuando estas ideas empiecen a cobrar vida, ya habréis contratado a vuestros proveedores.

Nuestro checklist para tu gran día

La fecha y el espacio son determinantes para proceder a la idealización de vuestra boda y la contratación de todos vuestros profesionales.

Juan García

Proveedores

Las preguntas más frecuentes entre las parejas siempre van vinculadas al siguiente paso: “ahora, ¿qué debemos hacer”.

El fotógrafo y el videógrafo solo pueden realizar una boda al día, por ello, os recomendamos contratar su servicio con antelación. El músico y la floristería también formarán parte de vuestro gran día, por ello, os recomendamos que veais diferentes propuestas relacionadas a estilos y precios para proceder a su contratación.

Acompañamiento previo

La organización previa es vital para que, durante su gran día, la pareja solo tenga la preocupación de divertirse y bailar. El equipo de La Masía os acompañará para coordinar todas vuestras necesidades como la ubicación de diversos puntos temáticos, la decoración, el seating y la distribución de las mesas.

Antonio García

Asimismo, durante esas visitas en plena naturaleza también se simula las situaciones más importantes como la llegada de los novios, la recepción de invitados, las diferentes entradas y los momentos durante el banquete, lo que permite tener una visión clara de cómo se desarrollará el evento y adaptarlo según las preferencias de los novios.

Climatología y adaptación

La climatología también es un factor a valorar, ya que es una circunstancia impredecible en cualquier temporada del año. En verano, es fundamental buscar sombras naturales proporcionadas por la vegetación, y en invierno, aprovechar al máximo los rayos de sol para crear un ambiente cálido y acogedor.

Por otra parte, la lluvia también puede cambiar el escenario de la ceremonia. Durante la primera visita es primordial que los novios valoren la posibilidad de celebrar su enlace en un lugar protegido y atractivo. Así, ante este pronóstico, podréis disfrutar plenamente de vuestra boda con total seguridad.

Juan García

Estos son los matices más importantes a la hora de planificar vuestra boda, pero hay otros elementos que también definirán vuestro gran día. Si queréis saber todos los detalles, ¡no dudéis en esclarecer vuestras dudas y preguntas al equipo de La Masía!

"Poner el Alma, el Corazón, la Creatividad y el Amor en todo lo que te apasiona."