1. EL PAPELEO
Sí, es lo menos romántico de una boda pero es el primer factor a tener en cuenta, sobretodo si vais justos de tiempo. Si os gusta una iglesia en especial, la cosa se complica y es necesario acudir a principios del año en el que os caséis para aseguraros la fecha que queréis.Si se trata de una boda civil, igualmente es aconsejable iniciar los trámites unos 9-6 meses antes de la boda.
2. EL LUGAR
Es otro de los puntos fuertes. Hay fechas de bodas que se venden con dos años de antelación si el sitio está muy solicitado, así que cuanto antes, mejor dejar zanjado este tema. Es importante tener información de las propuestas gastronómicas que ofrece el lugar,a así como precios, e ir a ver las instalaciones.
3. INVITADOS
Es importante contabilizar el número de invitados. Para ello es necesario elaborar una lista individual (una el novio, y una la novia) y cotejar los invitados comunes.
4. INVITACIONES
Ahora se ha puesto de moda diseñar las invitaciones en función de cómo vaya a ser la boda, hay miles de opciones, diviértete personalizándolas.
5. VESTIDO DE NOVIA Y TRAJE DEL NOVIO
Es hora de que cada cual encuentre su vestimenta ideal. Normalmente ni el novio ve el vestido de la novia hasta la boda, ni la novia ve el vestido del novio hasta la boda, pero los tiempos han cambiado y ahora está todo permitido.
6. FLORISTERÍA
Las flores pueden marcar un antes y un después en las bodas, por eso inspírate con herramientas como Pinterest, fíjate en lo que te gusta y busca una empresa que lo pueda realizar.
7. ANILLOS
Las alianzas suelen ser un regalo de algún familiar muy cercano o de algún amigo muy íntimo. Es necesario que vayáis a elegirlas al joyero y sobretodo probároslas (teniendo en cuenta el calor o el frío ya que en los dedos se nota mucho).
8. DJ/MÚSICA
Es necesario seleccionar un buen profesional que anime la boda, la fiesta es un punto fundamental. También es bueno que le digáis al músico/DJ que estilo de música os gusta.
9. SITTING
Si superáis la tarea de sentar a todos vuestros invitados y aún así os seguís queriendo casar, la vida matrimonial os va a parecer un camino de rosas.
10. LUNA DE MIEL
También suele ser un regalo. Escoged un destino que os apetezca visitar los dos. Si no queréis pasar tiempo buscando hoteles, mejor reservad en una agencia de viajes. Si sois más aventureros, preparad la mochila y a disfrutar!!!