Dicen que la comida es el lenguaje universal de la celebración y, pocas cosas son tan recordadas como un banquete de boda bien ideado. Detrás de cada plato hay una intención, una emoción, una forma de decir. Esto, sin ninguna duda, también habla de vosotros y vuestra historia.
El catering ha dejado de ser simplemente un paso más del evento. Hoy, es una experiencia en sí misma, y existen mil formas de hacerlo personal, innovador, delicioso y con un impacto positivo.

Antonio García
Desde La Masía Les Casotes os compartimos algunas ideas que están marcando tendencia y que pueden inspiraros para crear una propuesta gastronómica que conquiste todos los sentidos.
Los aperitivos que triunfan en cualquier boda
Los aperitivos son, muchas veces, el primer contacto de los invitados con la personalidad culinaria de la boda. Así mismo, también se convierte en uno de los momentos más relajados y sociales. ¿Por qué no convertirlos en pequeños bocados?
Las tendencias actuales combinan lo clásico con lo creativo, como pueden ser mini tartares de salmón y aguacate con toques cítricos, y cremosas croquetas con sabores sorprendentes como trufa o boletus.

Mireia Media
Agradar, a través del paladar, es un arte y, para que todas las personas invitadas a vuestra boda puedan disfrutar por igual sin limitaciones, no pueden faltar propuestas vegetarianas, veganas, opciones sin gluten o lactosa.
Además, los aperitivos son perfectos para jugar con la presentación. Podéis elegir servirlos de diferentes formas; en cucharitas de diseño, en soportes de madera rústica o en mini cazuelas. Esos pequeños detalles que elevan este momento distendido.

Hermanos Reula
Menús entre la innovación y la tradición
El gran reto es siempre encontrar el equilibrio y, consideramos que, el menú de boda ideal, es ese que honra la tradición, pero se atreve a reinventarla. Que respeta los sabores de siempre, pero los presenta con un toque diferente.

Juan García
El secreto está en trabajar con materias primas de calidad, con técnicas cuidadas y un equipo que entienda que cada boda es única. Como resultado de esta amalgama tendremos un menú que sorprenderá y enamorará desde el primer bocado.
Showcooking, un gran acierto
Hay algo hipnótico en ver cómo se prepara un plato delante de ti. Por eso, cada vez más parejas apuestan por incluir algún showcooking en su banquete.
Más allá del sabor, es una experiencia visual y sensorial que aporta dinamismo.
Además, permitirá a los invitados e invitadas interactuar, elegir ingredientes o descubrir técnicas que normalmente no verían. El showcooking transforma la comida en una vivencia compartida.
Opciones gastronómicas sostenibles
Celebrar sin dejar huella, ese es el deseo de muchas parejas que quieren una boda consciente, y empieza —cómo no— por lo que servimos en la mesa.

Samuel
Las propuestas gastronómicas sostenibles pueden incluir productos de kilómetro cero y ecológicos y, ¿el resultado? platos honestos, sabrosos y que reflejan un compromiso real. Porque la sostenibilidad también se saborea.
Maridaje perfecto de vinos y cócteles
Mientras que un buen vino transforma un plato, un cóctel especial puede convertirse en el guiño perfecto a vuestra historia. El maridaje es ese arte silencioso que hace que los sabores brillen aún más, si cabe. Lo ideal es construirlo con mimo, eligiendo vinos que armonicen con los platos, sin opacarlos.

Diego de Rando
La gastronomía tiene ese poder de reunir, emocionar y conectar. Un banquete cuidado y coherente con vuestra historia, con vuestros gustos y valores, hará que cada bocado se convierta en recuerdo.
¿Lo mejor? Las posibilidades son infinitas y todas pueden diseñarse a medida. Os invitamos a conocer al equipo de La Masía Les Casotes, que os asesorará y os acompañará en cada paso para hacer de este día, una celebración única.

